8 FOTOGRAFIA CONVERSATORIO LITERARIO 2

DÍA: Miércoles 18 de octubre

LUGAR: Auditorio FCSH-ESPOL

SINOPSIS DEL EVENTO:

En este conversatorio se pretende puntualizar el significado de los términos Clasicismo y Humanismo y revisar su relevancia para las ciencias y el arte, actividades estrechamente vinculadas. A partir del siglo XIIl,  en que da inicio el movimiento renacentista, el descubrimiento del mundo clásico antiguo ofreció a artistas y pensadores un conjunto de referencias estéticas e intelectuales que les que permitieron la búsqueda de conocimientos a través de la razón, y la creación de valiosas expresiones artísticas centradas en el descubrimiento y la exaltación del ser humano. Es importante revisar estos conceptos, y asimismo enriquecernos con los aportes y comentarios de los asistentes, ya que los cambios que propulsaron supusieron una valoración del ser humano que nos ha servido de guía y sigue vigente en todo propósito que emprendamos.

Las reservas están cerradas para este evento.