INSANIA. Camila Enriquez. Compañía Nacional de Danza del Ecuador.INSANIA. Camila Enriquez. Compañía Nacional de Danza del Ecuador.

ESPECTÁCULO DE CLAUSURA

Cargando mapa....

Date(s) - 27/10/2016
4:30 pm-5:30 pm

OBRA: INSANIA Y BRECHA
GRUPO: Compañía Nacional de Danza del Ecuador
DIA: 27 de Octubre/2016
LUGAR: Escenario al aire libre de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas – ESPOL CAMPUS GUSTAVO GALINDO

SINOPSIS: “BRECHA”
Brecha, abertura de cabeza que permite la expresión del interior.
Delirio arraigado en las entrañas de la mente.
Reconocimiento de la locura integrante del ser.

COREOGRAFÍA: Vilmedis Cobas
MÚSICA: Esteban Maldonado
DISEÑO DE VESTUARIO: Mane Silva
DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Santiago Vergara

INTÉRPRETES:
Elenco CNDE

SINOPSIS: “INSANIA”
Mientras él la habita, las cosas cambian de estado, se evaporan.
Ella es atemporal, es una fotografía más.
“Nos gustaba la casa porque aparte de espaciosa y antigua guardaba los recuerdos de nuestros bisabuelos, el abuelo paterno, nuestros padres y toda la infancia.” *
*Julio Cortázar: BESTIARIO, cuento Casa tomada, 1951, Editorial Sudamericana, Buenos Aires.

DIRECCIÓN Y COREOGRAFÍA: Camila Enríquez
MÚSICA: Mauricio Proaño, Claude Debussy y Giacomo Puccini
DISEÑO DE VESTUARIO: Mane Silva
DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Santiago Vergara
ESCENOGRAFÍA: Mane Silva, Diego Mantilla, Edison Terán

INTÉRPRETES / CREADORES:
Elenco CNDE

40 AÑOS de la Compañía Nacional de Danza del Ecuador. Creada el 7 de Junio 1976, la Compañía Nacional de Danza del Ecuador (CNDE), es la Institución del Estado que cumple la misión de desarrollar la danza contemporánea en país a partir de impulsar los procesos creativos-formativos, de difusión, promoción, y fortalecimiento de nuevos públicos.
La Compañía se ha nutrido de fuentes vitales para sus obras coreográficas, que han permitido insertarnos en la realidad social, en la denuncia, en la demanda de la esperanza, en el fortalecimiento de las identidades propias, en el humanismo y en las nuevas poéticas, utilizando un lenguaje expresivo y comunicativo, a partir del elemento simbólico, único y extraordinario, como es el cuerpo.
En la actualidad bajo la dirección de la Maestra Josie Cáceres, la Compañía está conformada por un elenco artístico de 17 bailarines profesionales, cuyo trabajo está a cargo del Maestro coreógrafo Jorge Alcolea.
En el 2016 la CNDE cumple 40 años de trayectoria y cuenta con un trabajo evidenciado en 250 estrenos y más de 150 bailarines que han participado como intérpretes, además de contar con el aporte de coreógrafos y bailarines invitados a lo largo de su actividad.

Las reservas están cerradas para este evento.