Aglae Febres Cordero interna

Aglae Febres Cordero Carló

Ecuador, 29 de diciembre 1979. Fundadora y directora de EPTEA Escuela de Danza y profesora de la materia de Mindfulness en la Escuela Superior Politécnica del Litoral-ESPOL. Master en Danza y Artes del Movimiento por la Universidad Católica San Antonio de Murcia- España, diplomada en Mindfullnes  en la ciudad de México, Licenciada en Danza por la  Universidad de Especialidades Espíritu Santo de Ecuador y graduada como Maestra de Ballet en la Escuela Nacional de Arte de Cuba. Desde temprana edad se forma en ballet clásico en Guayaquil con distinguidos maestros como Noralma Vera, Fausto Arroyo, Pamela Hidalgo y Ada González. Por su inclinación por la docencia viaja a Cuba donde se especializa en metodología de la escuela cubana de ballet con maestras como Gloria Padrón. Su trabajo se caracteriza por una marcada tendencia social, llevando a cabo proyectos como Escuela para Partners, dirigido a la formación de figuras masculinas para la danza. Impulsa programas de becas por autogestión para niños y niñas de zonas marginales de la ciudad con el objetivo de brindar herramientas de auto superación por medio de la danza.