BRECHA. Vilmedis Cobas. Compañía Nacional de Danza del Ecuador.BRECHA. Vilmedis Cobas. Compañía Nacional de Danza del Ecuador.

Compañia Nacional de Danza

Creada el 7 de Junio 1976, la Compañía Nacional de Danza del Ecuador (CNDE), es la Institución del Estado que cumple la misión de desarrollar la danza contemporánea en país a partir de impulsar los procesos creativos-formativos, de difusión, promoción, y fortalecimiento de nuevos públicos.
La Compañía se ha nutrido de fuentes vitales para sus obras coreográficas, que han permitido insertarnos en la realidad social, en la denuncia, en la demanda de la esperanza, en el fortalecimiento de las identidades propias, en el humanismo y en las nuevas poéticas, utilizando un lenguaje expresivo y comunicativo, a partir del elemento simbólico, único y extraordinario, como es el cuerpo.
En la actualidad bajo la dirección de la Maestra Josie Cáceres, la Compañía está conformada por un elenco artístico de 17 bailarines profesionales, cuyo trabajo está a cargo del Maestro coreógrafo Jorge Alcolea.
En el 2016 la CNDE cumple 40 años de trayectoria y cuenta con un trabajo evidenciado en 250 estrenos y más de 150 bailarines que han participado como intérpretes, además de contar con el aporte de coreógrafos y bailarines invitados a lo largo de su actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *