ERNESTO ORTIZ

Ernesto Ortiz

Ernesto Ortiz bailarín, coreógrafo y crítico de danza. Su obra ha sido de gran influencia en la escena dancística ecuatoriana desde hace varios años. Tiene a su haber más de cuarenta creaciones escénicas y varios premios.
Además de representar la danza ecuatoriana en distintos países, ha colaborado como coreógrafo residente e invitado en instituciones del nivel de la Universidad de Harvard, la Universidad de Vassar y la Universidad de Illinois.
Así mismo ha desarrollado su trabajo en medios impresos, nacionales y extranjeros, tales como Mundo Diners, Conjunto (Casa de las Américas), El Búho, El Sótano, El Apuntador, entre otras, especializándose en la crítica de artes escénicas.
Actualmente, Ortiz es miembro del Consejo Editorial de la Revista El Apuntador y maestro titular de la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca, en las cátedras de Composición y Técnica Contemporánea, Crítica de la Danza e Historia de la Danza. Dirige el Laboratorio Permanente de Danza y Composición Coreográfica, y es miembro del Consejo Académico de la Facultad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *