orquesta sinfonica

Orquesta Sinfónica de Guayaquil

Creada el 04 de noviembre de 1949. Dirigida por el maestro Dante Anzolini. La planta orquestal cuenta actualmente con 81 instrumentistas, de los cuales 69 son ecuatorianos que representan el 85% y 12 extranjeros residentes. Sus integrantes conforman también una orquesta de cámara y algunos conjuntos musicales.

La sinfónica local cuenta con una programación constante y frecuentemente tiene directores y solistas invitados. Desde el 2009 el Teatro Centro Cívico “Eloy Alfaro” es su sede.

DIRECTOR: Dante Anzolini

De origen Italo-argentino, su amplia trayectoria y estudios lo convierten en un experto en repertorios variados, obras tradicionales, sinfónicas, operísticas, así como de los siglos XX y XXI. Ha dirigido numerosos estrenos mundiales, tanto de piezas orquestales como óperas-.Su actuación profesional de gran relevancia, contempla varios países, como Austria, Alemania, Suiza, España, Brasil, Bélgica, Lituania, Colombia, Argentina, Estados Unidos, entre muchos años. En febrero de 2017, ganó por unanimidad  la convocatoria internacional de director titular de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, de entre 95 postulantes de numerosos países. En Guayaquil despliega una intensa actividad a favor de la difusión de la música académica ecuatoriana y del repertorio universal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *